El acto de apertura del Preolímpico, qeu se celebro el viernes pasado, se realizó en un lugar emblemático como los el Monumento a los Remeros( ubicado en la localidad afityriona de Tigre), luego se fueron desarrollando cada una de las carreras clasificatorias hasta llegar a las finales, que se celebraron el domingo último, y la ceremonia de cierre.
Uno a uno como lograron su palza en Londres 2012
La pareja integrada por María Clara Rohner y la tigrense Milka Kraljev lograron el objetivo de clasificarse a Londres a primera hora, tras ganar la final en el doble par peso ligero femenino. La final fue sencillamente no apta para cardíacos, ya que ganaron en un cierre ajustadísimo.
Milka surgió de la Escuela Municipal de Remo de Tigre. “Es increíble escuchar el aliento de toda la gente, nos dio las fuerzas necesarias para remar hasta el final y poder ganar el Preolímpico. Es un orgullo ser de Tigre y competir en una pista de primer nivel”, sostuvo Kraljev.
Mientras tanto, Mario Cejas y Miguel Mayol aseguraron su pase a Londres 2012 gracias al segundo puesto en la regata del doble ligero masculino, solo detrás de Cuba.
Tercero y también con plaza olímpica, se sumó Uruguay, la sorpresa. Miguel Mayol sostuvo: “Era un gran sueño poder clasificar desde mi país. Hoy lo logré acá en Tigre, una pista que mejora cada vez más, y estoy feliz”.
También estará en Londres Lucía Palermo, tras su cuarto lugar. Quien surgiera de la Escuela Municipal de Remo de Tigre afirmó: “Vuelvo a la alta competencia. Estoy muy contenta de que haya sido en mi casa, Tigre. Vino toda mi familia a alentarme”.
Por último, Santiago Fernández terminó segundo en single scull en donde los seis finalistas ya estaban clasificados, por detrás del mexicano Patrick Lolliger. “Al fin logramos tener una Pista de remo tan buena. Ojalá la cuidemos entre todos para seguir mejorándola”, añadió el Pollo Fernández.
Las palabras de Sergio Massa
El intendente de la localidad anfitriona del evento, Sergio Massa entregó las medallas a cada uno de los deportistas clasificados a Londres 2012. Y expresó: “Es una alegría muy grande que hayamos podido organizar un Preolímpico, siendo la única fecha olímpica de América. Nuestros remeros pelearon su lugar en Londres acá en Tigre, en su casa, donde habitualmente entrenan. Hay además una enorme alegría en saber que dimos un paso importante, que por el esfuerzo del secretario de Obras Públicas y secretaría de Deportes de la Nación y el esfuerzo del municipio de Tigre, hemos recuperado un área realmente importante. El objetivo tiene que ser seguir dando pasos y transformar a éste en un predio no solamente deportivo sino también recreativo. Si uno mira el contexto está la Pista, el complejo deportivo, el Paseo con el Laberinto de Borges, el Camino. La idea es que esto se transforme en un lugar para la práctica deportiva y para que la familia disfrute al aire libre”. Y agregó “Este fue el evento deportivo más importante de la historia de Tigre”.