23.9 C
Buenos Aires

Polémica por la desafortunada frase del titular del Sindicato de Camioneros de Chubut

MÁS NOTICIAS

El también ex diputado nacional, Jorge Taboada, dijo: “El camionero no es un animal ni la empleada doméstica de nadie”, durante un encuentro que mantuvo por un posible conflicto con la petrolera estatal.

Jorge Taboada, titular del Sindicato de Camioneros de Chubut, protagonizó un escándalo al indicar que “el camionero no es la empleada doméstica de nadie”. El tema de discusión con YPF se desdibujó y su desdichado comentario, publicado en Diario Clarín, con tintes discriminatorios y hasta misóginos tomaron relevancia.

En una reunión con trabajadores que realizan tareas para YPF llevando agua a los yacimientos, el sindicalista, cercano a Hugo Moyano,  indicó que la empresa de bandera intenta realizar cambios que “atentan contra la dignidad del trabajador”, al asegurar la compañía quiere “cambiar las reglas de juego” de quienes “tiran” agua en los yacimientos, según informaron desde el sitio Infogremiales.com.ar.

La frase de la polémica

En ese marco de discusión, Taboada declaró a Clarín: “El camionero tiene derecho a comer como corresponde, como un ser humano y tiene derecho a pararse y tomar unos mates, a almorzar, estirar las piernas. Pero resulta que ahora existe algún tipo de programa de controles que está haciendo la empresa YPF que a mi criterio está violando la dignidad humana”.

Y agregó: “El camionero no es un animal ni la empleada doméstica de nadie y así como tiene obligaciones tiene derechos y esto tiene que ver con andar tranquilos. Parar y comprar comida o comer en una estación de servicios, ir al baño, tener un lugar para cocinarse. Y eso hoy lo están violando”. Taboada dijo finalmente que “si los planteos que realizamos no se solucionan en 48 horas tomaremos medidas de acción directa”.

Antecedentes

A mediados de mayo de este año, se conoció que Jorge Taboada, y otros 17 miembros de la conducción del gremio fueron procesados ​​por el robo de 30 vacunas contra el coronavirus ocurrido en enero pasado en Comodoro Rivadavia.

 

Fuente: Info Gremiales

- Advertisement -spot_img