11.7 C
Buenos Aires

El presidente recibió un millón de vacunas en Ezeiza

MÁS NOTICIAS

El presidente Alberto Fernández recibió ayer en el aeropuerto de Ezeiza a un avión de Aerolíneas Argentinas que trajo un millón de dosis de Sinopharm desde Pekín, con lo cual el país superó los diez millones de vacunas para su campaña de inmunización contra el coronavirus.

El jefe de Estado, que en diciembre puso en marcha el plan de vacunación para combatir la pandemia del Covid-19 en todo el país, arribó a Ezeiza para recibir un millón de dosis de Sinopharm en el helicóptero presidencial y, ya con el avión de Aerolíneas en tierra, saludó y conversó brevemente con la tripulación del Airbus A330-200.

También observó el operativo de descarga de las vacunas, su desplazamiento, mientras recibía por parte de los técnicos una explicación sobre las características del operativo y las condiciones en las que se transportan las vacunas.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Las palabras del presidente de Aerolíneas Argentinas

Pablo Ceriani, se mostró “muy contento por haber concretado un nuevo vuelo para traer vacunas y seguir aportando nuestro esfuerzo al plan de vacunación que lleva adelante el gobierno para combatir la pandemia”.

Detalló que “a Beijing ya hicimos cinco vuelos por vacunas y van a ser 13 vuelos a Moscú, con el que llega mañana y a eso hay que sumarle los 40 vuelos que ya habíamos hecho para traer insumos desde China el año pasado”.

“Tener una línea de bandera fue, para el país, absolutamente estratégico, tanto en lo que fueron los operativos por los insumos, tanto en lo que fueron las repatriaciones”.

Historial

 

Hasta ahora, en 12 operaciones completadas a Rusia por Aerolíneas, llegaron al país 5.267.745 de vacunas de Sputnik V, mientras que desde Beijing arribaron 3.659.200 dosis de Sinopharm en 5 vuelos, con lo cual la cantidad de vacunas transportadas por la línea de bandera llega a 8.926.945.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img