Piden reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos

Río Negro y Chubut solicitan el reestablecimiento de una medida que apunta al “desarrollo social, productivo y económico de la región”. Consta de un reembolso adicional a la exportación de mercaderías que se realicen por los puertos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado.

Se trata de un proyecto de la Senadora por la provincia de Chubut Nancy Gonzalez (Frente de todos) que sumó adhesiones en Río Negro. La medida de reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos había sido reinstaurada en los últimos meses de la gestión presidencial de Cristina Kirchner y luego dados de baja durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“El restablecimiento de los reembolsos adicionales por puertos patagónicos propendrá al desarrollo social, productivo y económico de la región, con un importante impacto favorable sobre las condiciones de inversión que derivará en posibles y nuevos emprendimientos en toda la geografía ubicada al sur de Las Grutas” indicaron desde la localidad rionegrina.

En tanto, el proyecto de la Senadora Gonzalez que ya fue presentado en la Cámara alta del Congreso establece la creación de “un reembolso adicional a la exportación de mercaderías que se realicen por los puertos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado

La propuesta  subraya que la exportación de las mercaderías cuyo embarque y declaración aduanera de exportación para consumo se realice por los puertos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado, “gozará de una compensación adicional a la exportación, siempre que se carguen a buques mercantes o aeronaves con destino al exterior”.

Fuente: Pesca Chubut