17.6 C
Buenos Aires

Personal de Capitanes de Pesca levantaron el paro luego de lograr un aumento del 22%

MÁS NOTICIAS

 

Frías realizó una detallada exposición respecto del ofrecimiento de mejora de los haberes para el capitán y segundo capitán de la flota fresquera agrupada en las Cámaras de Armadores de Pesqueros de Altura (CAABPA) y de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA).

 

Los trabajadores percibirán un aumento del 22 por ciento, que se abonará un 11 retroactivo a abril último y otro 11 desde octubre. Aunque se levantó la huelga en puerto, el gremio continuará reclamando la resolución de cada una de las problemáticas particulares de las flotas y empresas, en especial los temas relacionados con el segundo capitán, aseguró el dirigente.

 

Días atrás, la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, convocó a las partes a la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600. A esa reunión no asistieron los representantes de la CAPIP, la cámara congeladora patagónica, quienes alegaron "la ausencia de los directivos titulares y con facultad de decisión".

 

El sindicato indicó que Rial convocará a un nuevo encuentro para principios de agosto, en tanto Frías sostuvo que la organización también continuará demandando por otra vía y no con un paro "el reintegro de los fondos a la obra social OSPesca".

 

"No es posible reclamar esos reintegros a través de la paralización de la flota, ya que ello agravaría aún más el problema de desfinanciamiento de la obra social", dijo Frías.

 

Sindicalistas y trabajadores privilegiaron "el análisis de la crítica situación de la actividad, que está paralizada y perjudica a los trabajadores en el puerto marplatense", explicó. Frías indicó que "la coyuntura del conflicto no exhibe márgenes para mayores reclamos, aunque no se abandonará la lucha por la recomposición salarial y el ordenamiento de la actividad, que debe continuar debatiéndose con los empresarios", concluyó.