14.3 C
Buenos Aires

Partió un buque de investigación a las Georgias del Sur

MÁS NOTICIAS

Ayer zarpó un buque de investigación a las Islas Georgias del Sur para estudiar las especies de la zona durante 35 días. El viaje se podrá ver en un documental producido por el TEC, el CONICET y el INIDEP.

El barco en cuestión es el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica “Víctor Angelescu” del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero y viaja desde el Puerto de Mar del Plata. La campaña es parte de la Convención sobre la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos y permitirá contribuir a la sustentabilidad de la pesca de la merluza negra. Además, se relaciona con lo establecido por el Decreto 2316/90 sobre política nacional antártica, que le da prioridad a las investigaciones de este tipo.

Por otro lado, la iniciativa, que se repite luego de 10 años, hará muestreos ambientales de componentes del ecosistema como temperatura, salinidad, nutrientes, producción primaria, concentración de CO2, comunidades fito y zooplanctónicas.

El trabajo es financiado por fondos PROMAR y cuenta con el apoyo de Cancillería, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img