11.4 C
Buenos Aires

Guincheros denunció evasión fiscal y competencia desleal en el Puerto de Mar del Plata

MÁS NOTICIAS

A través de una entrevista brindada a LU9 Radio Mar del Plata, Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros, denunció que “hay empresas que se dicen cooperativistas para la evasión fiscal y una competencia desleal”. Por eso, alertó la necesidad de regularizar la actividad por medio de reuniones con autoridades portuarias, el Consorcio del Puerto y las empresas.

Según afirmó Coria, en esas empresas se observa “evasión fiscal con respecto a los aportes de la jubilación y no respeto de las normas de seguridad e higiene”. Además, comentó que en su actividad la edad de retiro es a los 55 años “y más de una vez a los compañeros de 50 les faltan aportes”.

En consecuencia, en la nota alertó que ya habían pedido reuniones, pero que no recibieron respuesta aún porque “tienen la soberbia de que el compañero necesita laburo y va a ir a trabajar igual”. De todas maneras, alertó que “si después del miércoles no hay una medida concreta se va a fijar una fecha a determinación para el cese de carga y descarga de pesqueros y de compañeros que están en los mares para que nos escuchen”. Sobre esto, dijo que “las cooperativas se creen que están sentadas arriba de una caja intocable”, pero que “nuestros representados están dispuestos a tomar medidas de fuerza hasta que atiendan a sus dirigentes, a sus representantes en Mar del Plata, y que escuchen cuál es la problemática que tenemos”.

Los próximos días serán importantes para verificar la solución o escalada del conflicto en el Puerto de Mar del Plata. Cabe destacar que Guincheros representa trabajadores de buques fresqueros, congelados y también grueros, así que de concretarse la medida de fuerza podría tomar consecuencias más grandes.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img