Paran los colectivos en el interior el viernes 12 de julio por reclamo salarial

La medida de fuerza afectará a todas las líneas que no ingresen a Capital Federal y se sentirá con fuerza en el interior del país.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández, anunció que no prestará servicios el viernes 12 de julio. Si bien se sentirá mayormente en el interior del país, el paro afectará a todas las líneas que no ingresan a Capital Federal. En un comunicado, el gremio explicó que se da ante la “falta de respuestas” por el reclamo de recomposición salarial de los trabajadores.

“Habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, con más la prórroga del mismo, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios”, señaló la UTA a través del escrito.