La UTA levantó el paro tras acatar la Conciliación Obligatoria

Finalmente, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) levantó el paro previsto para hoy desde las 00 horas en el interior del país a raíz del reclamo por aumento salarial para los choferes de colectivos. El paro estaba previsto que afecte a todas las líneas englobadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

“Habiéndose dispuesto el dictado de un proceso de Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo, se dejan sin efecto las medidas de acción gremial resueltas para el día de mañana” aseguró Jorge Kiener, secretario de Interior de la UTA mediante un comunicado.

Asimismo, Kiener afirmó “queremos reiterar que resulta indispensable avanzar sin demora en las negociaciones para la  recomposición salarial, discutiendo y acordando una nueva pauta” y que “ponemos en conocimiento que permanecemos en Estado de Alerta, destacando el compromiso de los compañeros del transporte de pasajeros con el reclamo llevado adelante”.

La medida de fuerza había sido impulsada por la organización gremial ante la falta de avances en la negociación paritaria que el sector mantiene con las empresas. El convenio logrado tenía fecha de vencimiento el pasado 31 de marzo, por lo que los choferes aún no han tenido una recomposición salarial.