Paran los camioneros en el norte por “atropellos” a choferes

La medida, que comenzó a las 0 horas del sábado último, la llevan a delante los conductores por “las demoras de hasta 16 horas que sufren en los controles sanitarios por coronavirus”. Los principales inconvenientes fueron en las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, según se indicó. 

De esta manera, desde el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, sostuvieron que la medida de fuerza llega “ante el atropello que vienen sufriendo los choferes camioneros en las rutas del norte argentino y luego de haber llamado a buscar soluciones a todos los gobernadores e intendentes”.

Así, según informó a Télam el secretario gremial del sindicato de choferes de camiones Pedro Mariani “el maltrato viene en particular del personal policial, que tiene a los choferes retenidos hasta por 16 horas en lugares donde no tienen condiciones ni siquiera de ir al baño”.

Estamos de acuerdo con los controles y creemos que deben hacerse pero no pueden tener más de una hora esperando a los choferes porque ellos no tengan personal o les falten kits”, aseguró el dirigente gremial.

“Hacer cumplir un protocolo no debe ser el hostigamiento, maltrato o sufrimiento del trabajador, que a pesar del riesgo sigue recorriendo toda nuestra Argentina desde el comienzo de la pandemia, para que a ningún argentino le falte un plato de comida en la mesa”, agregaron.

Por otro lado, Mariani puntualizó que “se ha tomado la decisión de dejar de recorrer las rutas y declarar un paro total de actividades de la larga distancia”, aunque expresó su deseo de que “la situación se normalice en el transcurso del día”.

Por último, Mariani destacó “hemos pedido en varias oportunidades el cuidado de los choferes y esto es responsabilidad de los que gobiernan cada provincia o cada municipio por el desprecio total a nuestros compañeros” y concluyó “”No puede ser que haya dos efectivos policiales para controlar a 500 camiones”.