Camioneros pidió una compensación salarial a la espera de paritarias

La presentación de la nota fue realizada por el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, a las autoridades del Ministerio de Trabajo, con el fin de “empezar a discutir un porcentaje o una cifra no remunerativa para que, cuando pase la pandemia, se pueda negociar el aumento real del sueldo”.

Moyano sostuvo que la actividad del sector es “prácticamente normal” y afirmó que los trabajadores del rubro “no pararon desde el primer día”.

Por otra parte, y al referirse al acuerdo firmado entre la UIA y la CGT, el dirigente sindical argumentó “por eso fuimos los primeros en rechazar la rebaja del 25 por ciento a los trabajadores” y agregó que “también hemos rechazado el pago en cuotas del aguinaldo”.

“Hemos presentado una nota en el Ministerio de Trabajo para empezar a discutir un porcentaje o una cifra no remunerativa para que, cuando pase la pandemia, negociar el aumento real del sueldo” destacó Moyano, y señaló que “el gremio logró algo importantísimo, que es que no paguen el impuesto al trabajo los trabajadores de recolección de residuos”.

En ese sentido, detalló que el beneficio alcanza cerca de 40 mil trabajadores de todo el país y explicó que el “próximo objetivo es que todos los trabajadores de la actividad sean exceptuados de pagar Ganancias”.

Finalmente, Moyano evaluó que “se está resintiendo la actividad económica” como producto de la pandemia, aunque expresó su apoyo a la medida que tomó el gobierno con respecto a la empresa Vicentin, a la que definió como “empresa que robó miles y miles de millones de dólares de los argentinos”. “Creo que ese es el camino, proteger a los trabajadores argentinos”, concluyó.