9.8 C
Buenos Aires

Para Michetti, Macri no tendría que haber firmado el traspaso del subte

MÁS NOTICIAS

 

"Fue un error firmar el acuerdo, porque confiamos en que este proceso iba a ser posible, que iba a haber buena fe de los dos lados y después nos dimos cuenta de que no había ninguna voluntad del Gobierno nacional", afirmó Michetti.

 

La diputada se manifestó así en medio del conflicto entre la empresa Metrovías, concesionaria del subte, y los gremios del rubro, quienes amenazaron con realizar un nuevo paro de tres días si no se llega a un acuerdo sobre mejoras salariales en la reunión que se realizará el lunes en el Ministerio de Trabajo.

 

Si bien las partes reclaman la participación del Gobierno porteño en esta negociación, Michetti ratificó en declaraciones a radio El Mundo que la administración de Mauricio Macri "no tiene nada que hacer en ese conflicto, hasta que los subtes sean realmente de la Ciudad".

 

En este sentido, sostuvo que el traspaso del servicio a la órbita porteña se concretará "cuando la Legislatura de la Ciudad lo acepte y cuando el Gobierno nacional haga las inversiones adeudadas desde 2006", y agregó: "Mientras no se den esas dos condiciones no tenemos nada que hacer en el subte".

 

Pinedo quiere mediar por el próximo paro de subte

 

Al respecto el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, mostró hoy su predisposición a mediar para evitar un paro de tres días en el servicio de subte la próxima semana, pero reiteró que la resolución del conflicto entre la empresa y los sindicatos le corresponde a la Nación.

 

"¿Quieren que medie Federico Pinedo, un diputado de la Nación, en un tema nacional? Encantado, voy, me siento con (el ministro de Trabajo, Carlos) Tomada", sostuvo el diputado, quien deslizó así que si concurriera a la reunión lo haría como representante nacional y no del Gobierno porteño.

 

Y es que, en la misma línea, Pinedo afirmó este sábado en declaraciones radiales que el conflicto en el subte es de índole sindical y, por lo tanto, su resolución es "una tarea del Ministerio de Trabajo". Por otra parte, consultada sobre por qué el Gobierno de la Ciudad subió las tarifas tras la firma del acuerdo con la Nación -poco antes de dar marcha atrás y rechazar el traspaso del servicio- Michetti señaló que en ese entonces Macri "estaba convencido de que esto se iba a poder hacer como se debía".

 

"Se firmó el acta y se subieron las tarifas porque Mauricio Macri aceptó con convicción y mucho entusiasmo el traspaso, porque estaba convencido de que esto se iba a poder hacer cómo se debía", sostuvo la ex vicejefa de Gobierno. La legisladora explicó que "cuando la Nación decide empezar el proceso de traspaso dijeron que iban a quitar el subsidio del Estado nacional a las tarifas, entonces a Mauricio Macri no le quedó otra que subirlas para hacerle frente a un déficit que seiba a generar", finalizó.
 

- Advertisement -spot_img