15.1 C
Buenos Aires

Para Micheli “el paro es un éxito”

MÁS NOTICIAS


 El titular de la CTA "disidente", Pablo Micheli, definió como "un éxito" el paro nacional lanzado en conjunto con la CGT Azopardo, al tiempo que cuestionó a "un gobierno que cierra los ojos, se tapa los oídos y no quiere escuchar a los que piensan distinto". "El jefe de Gabinete dice que este es un piquetazo y no un paro nacional. Que salga de la Casa de Gobierno, que vaya a las fábricas, al Aeroparque, a las estaciones ferroviarias y va a ver que está desierto como si fuera un domingo. El paro es un éxito", enfatizó Micheli, al ofrecer un discurso en un piquete que se realizaba hasta este mediodía en el Puente Pueyrredón.


Micheli aseguró que "trabajar en blanco, tener salarios dignos, eso es libertad de trabajo", y reivindicó la posibilidad de "cortar los puentes en las rutas" hasta que se cumplan esos reclamos. Además, apuntó contra "la burocracia sindical alcahueta del gobierno, los patrones y el gobierno de la mano del ministro de Trabajo (Carlos Tomada) porque hacen que los trabajadores no puedan decidir".

 

Acusó al Gobierno de sólo reivindicar "el derecho a circular" y no "escuchar" reclamos de los gremios."Este es un gobierno ´popular y nacional´ que destina la mayor parte de su presupuesto a pagar la mayor parte de la deuda externa y que nos cuesta el hambre de nuestro pueblo", se quejó.

 

El sindicalista también cuestionó la aprobación de las leyes de Riesgos de Trabajo y Antiterrorista. "Sería muy bueno que la democracia mejore con una convocatoria de la presidenta (Cristina Kirchner) a los que pensamos distinto para empezar a resolver estos problemas", señaló.

 

Este mediodía comenzaron a levantarse piquetes en distintos puntos del Gran Buenos Aires y accesos a la capital que se desarrollaron en horas de la mañana, de los que participaron en su mayoría agrupaciones de izquierda y vinculadas a la CTA "disidente". Los piquetes causaron demoras en el tránsito en la Panamericana, el Acceso Oeste, la General Paz y el Puente Pueyrredón,entre otros puntos clave.

 

Moyano


Al llegar a la sede que su fracción de la CGT tiene sobre la calle Azopardo, Hugo Moyano celebró el respaldo que la medida de fuerza convocada junto a la CTA de Pablo Micheli tiene en todo el país y volvió a pedir que se oigan sus reclamos por el Impuesto a las Ganancias, las asignaciones familiares y las jubilaciones, informó Infobae.com.


"Con Néstor Kirchner había respuestas. Ahora, no solamente no hay respuestas del Gobierno, hay también ninguneo y amenazas", lamentó el líder del sindicato de Camioneros. Además, siendo las 7:30 de la mañana, el camionero anticipó que ya tenían "informaciones" de que el acatamiento a la medida de fuerza era "muy importante" en todo el país.

 

Por otra parte, Moyano también recordó las declaraciones del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, del secretario de Seguridad, Sergio Berni, y del senador Aníbal Fernández, quien había advertido que podrían realizar denuncias penales."El ministro no aparece, están Berni y Aníbal Fernández hablando idioteces. Tienen que darse cuenta de que no hacen las cosas bien", señaló el referente sindical, en declaraciones a Canal 13.