15.1 C
Buenos Aires

Para Maturano, los responsables de la tragedia de Once son Schiavi y Jaime

MÁS NOTICIAS

 

El líder sindical defendió al secretario de Política Ferroviaria del gremio que conduce al sostener que "no fue culpable del accidente" que causó 51 muertos y más de 700 heridos porque "se cansó de decir las cosas, de pasar papeles" a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, al tiempo que alertó que la tragedia puede repetirse.

 

Además, defendió al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en cuya órbita funcionaba la Secretaría de Transporte cuando sucedió el siniestro el 22 de febrero, "Luna se cansó de decir las cosas y pasar papeles. Ahora, si los funcionarios (por Jaime y Schiavi) esconden los papeles o los cajonean no tiene responsabilidad Luna. Y lo va demostrar ante este procesamiento; tenemos todo registrado", enfatizó.

 

El secretario general de La Fraternidad insistió con que "Luna no fue culpable del accidente" porque "no tenía decisión política ni firma" y agregó que se limitó a realizar "el trabajo que lo mandó a hacer el sindicato y el que le pidieron, en su momento, el ministro De Vido y (el fallecido ex presidente) Néstor Kirchner".

 

En diálogo con radio Mitre, al defender a De Vido, consideró que las responsabilidades se acotan a los dos "ex secretarios de Transporte" y los "empresarios" de la ex concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) que también fueron procesados.

 

"Los (por entonces) secretarios tenían que pedir a Julio De Vido las partidas de dinero para poner obras en el ferrocarril pero ni antes ni hoy se están haciendo las cosas como se deben hacer", dijo, para sostener luego que "más bien" que puede ocurrir una tragedia como la de Once al recordar que las formaciones descarrilan "a cada momento". "No se están haciendo las cosas. Para hacer las cosas, tiene que haber dinero; y tampoco hay dinero", sostuvo.