19.5 C
Buenos Aires

Para el 75% de la industria autopartista el año comenzó sin caídas en la producción

MÁS NOTICIAS

Según los números de la AFAC, el sector registró desde fines del año pasado una mejora en producción y ventas. Si bien destacan la recuperación paulatina, indican que aún se observan consecuencias por la pandemia.

El 75% de las empresas del sector autopartista inició el año sin caídas en su producción, incluso con un 35% de ellas que registró un incremento en su nivel de actividad, destacó un informe de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

“Continuando con la mejora de la producción de fines de 2020, en enero de 2021 se registró una mejora tanto de los indicadores de producción como de ventas”, señaló el reporte de AFAC realizado con datos de las 75 empresas autopartistas que participaron de la Encuesta Diagnóstico Sectorial y Regional realizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

El análisis de la entidad representativa del autopartismo indicó que “2020 fue afectado plenamente por las consecuencias económicas y operativas de la Covid19”, y remarcó que “las expectativas de los primeros meses del 2021 indican cierta recuperación, aunque también presentan dificultades”.

En ese sentido, precisó que “el 35% de las empresas autopartistas encuestadas tuvo un aumento de la producción, cuando el promedio para toda la actividad industrial fue del 25%”.

Añadió que “otro 40% afirmó que las unidades producidas no variaron con relación al cuarto trimestre del año anterior”.

En cambio, puntualizó que “el 25% restante indicó una disminución con respecto al promedio del último trimestre de 2020”.

Asimismo, subrayó que “el 39% de los autopartistas tuvo un incremento de la demanda interna, que fue de un 26% para el promedio de la industria”, y destacó que “en un 38% de las empresas las ventas se mantuvieron constantes con respecto al último trimestre del año pasado”.

Al respecto, indicó que “disminuyeron sus ventas el 23% de las empresas autopartistas, mientras que para el resto de la industria se redujeron un 37%”.

Por otra parte, el informe destacó que “junto con la recuperación, la industria fue aumentando la demanda de empleo”, y precisó que “el 27% de las empresas aseguró que en enero aumentó la cantidad de trabajadores respecto a diciembre, guarismo que fue 18% en el total de la industria manufacturera”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -