14.1 C
Buenos Aires

Ocho líneas de colectivo cambian su recorrido en Capital Federal

MÁS NOTICIAS

Debido a la construcción de un nuevo Metrobus en las avenidas Alberdi y Directorio, ocho líneas de colectivo cambiarán parte de su recorrido. Es en los barrios de Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Vélez Sársfield y Villa Luro.

Las líneas en cuestión son el 4, 49, 55, 88, 92, 96, 126 y 180. Los tres tramos que comprenden este espacio son en Alberdi entre San Pedrito y Bruix; Directorio entre Bruix y San Pedrito; y Bruix entre Alberdi y Directorio, a lo largo de 5,8 kilómetros.

Recorrido del nuevo Metrobus

Los nuevos paradores son 9, seis ubicados sobre Alberdi y tres sobre Directorio. Además, estará prohibido estacionar de mano derecha en el horario de 7 a 21 horas los días hábiles y nuevos semáforos en Av. Alberdi-Dolores, Av. Alberdi-Ensenada, Av. Alberdi-Martínez Castro, Av. Alberdi-Pio Collivadino, Av. Alberdi-Mozart, Av. Alberdi-Pitágoras y Av. Directorio-Baradero.

Esta obra había generado polémica desde su anuncio debido a un rechazo de los barrios donde circula, incluso con un amparo judicial luego suspendido que lo frenaba. De todas formas, fue construido e inaugurado por el Gobierno de la Ciudad.