"Emiratos Árabes está dispuesto a ser un socio estratégico de la Argentina", afirmó Yauhar a través de un comunicado. Y agregó "lo fructífero del encuentro fue que se planteó la necesidad de empezar a estudiar un mejoramiento en la oferta de productos argentinos con alto valor agregado y líneas Premium, acompañado de una mejora sustancial en la conectividad para que esos productos puedan llegar en tiempo y forma a los centros de distribución locales", señaló Yauhar.
"Todo esto nos obliga a repensar nuestros sistemas de comercialización y su funcionamiento", remarcó Yauhar, quien le solicitó a su par de Emiratos Árabes apoyo en materia de logística, incrementando las frecuencias de vuelo de carga.
En este contexto, el ministro argentino le expresó a su par de Emiratos Árabes una frase pronunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su gira por Angola quien señaló que "no estamos en lo que muchos piensan que es una época de cambios sino en lo que nosotros entendemos que es un cambio de época".
Sobre esto, Yauhar resaltó que este cambio de época a la que refiere la Presidenta, marca también la necesidad de un cambio en la visión de como debe comercializar la Argentina "entendiendo que debemos incorporar nuevos socios estratégicos en nuestros procesos de comercialización para llegar con nuestros productos de alto valor agregado a los nuevos centros de consumo".
Este concepto de la presidenta argentina fue claramente aceptado por el ministro de Emiratos Árabes el cual expresó que su país está dispuesto a ser parte de ese cambio y a acompañar en el proceso a la Argentina como socios en esta nueva concepción del mundo.