26.5 C
Buenos Aires

No hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y se profundiza el conflicto paritario

MÁS NOTICIAS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) difundió un comunicado tras negociaciones fallidas vía Zoom ayer. Advirtieron que “la situación del transporte se está descomponiendo gravemente y el conflicto se va profundizando cada día más”.

En el texto, aseguraron que “desde el sector empresario pretenden que firmemos un acuerdo que implique reconocer una pérdida de poder adquisitivo de los salarios del mes de diciembre de 2023, cuando ya ello está acordado y homologado por el ex Ministerio de Trabajo”. En ese sentido, afirmaron que “esto NO es negociable bajo ningún engañoso pretexto ni ecuaciones matemáticas con las que ilusoriamente se pretende hacer creer que favorecerían a los trabajadores”.

“Como si lo anterior fuera poco, expresan las empresas como condicionante a cualquier oferta, que el Estado Nacional no les reconoce los costos del nuevo aumento, la verdad que este será un problema que deberán resolver o no ellos y que no nos es en manera alguna oponible”, agregaron.

El día de mañana habrá una nueva reunión convocada por el Secretario de Trabajo, Oscar Yasin, desde las 14.30 en su sede de Leandro N. Alem 650, a la cual la UTA anticipó en el comunicado que asistirá “a fin de defender nuestros salarios y el sustento de nuestras familias”. Y concluyeron sobre Yasin: “aguardamos de su autoridad, que se termine con la incertidumbre de la presente situación y se recompongan los salarios como corresponde”.