26.5 C
Buenos Aires

El Gobierno se reunirá con la UTA para escuchar sus reclamos e intentar evitar una medida de fuerza

MÁS NOTICIAS

Luis Caputo, Ministro de Economía de la Nación, instruyó a Franco Mogetta, Secretario de Transporte, para que reciba a delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para escuchar sus reclamos tras recibir su pedido de reunión. El Secretario garantizó, de todas formas, “paritarias libres”.

El conflicto se inició hace varios días por retrasos salariales y la dificultad para llegar a un acuerdo con los empresarios durante la paritaria. A raíz de estos desacuerdos, la UTA lanzó un comunicado titulado “llamado urgente a las autoridades”, firmado por su Secretario General Roberto Fernández, en el cual reclamaron que “la situación debió estar solucionada por las autoridades del Ministerio de Infraestructura, el ex ministro Ferraro, a través de la Secretaría de Transporte, pero nada sucedió, por el contrario, fue tal la pasividad puesta a disposición de la solución, que hoy pone en riesgo el traslado de millones de personas diarias, especialmente aquellos de bajos recursos que lo utilizan para trasladarse a sus lugares de trabajo”.

Tras esto, también enviaron un pedido de reunión a Mogetta para darle a conocer sus demandas y “evitar la paralización del transporte público”. De todas formas, el Sindicato alertó que se encuentran en “estado de alerta” y anticipó posibles medidas de fuerza.

Luego de recibir el pedido, el Secretario accedió por orden del Ministro, aunque garantizando la independencia de las negociaciones entre la UTA y los empresarios. Además, aclararon que no presentarán autoridades en la mesa de diálogo ya que “no corresponde la intervención de otro organismo Nacional en una discusión entre empleadores y empleados que no sea el ámbito propiciado por la Secretaría de Trabajo”.

- Advertisement -spot_img