17.3 C
Buenos Aires

Naufragio de un crucero en Italia

MÁS NOTICIAS

 

 

Al menos tres muertos y unas 70 personas desaparecidas es el resultado del accidente que sufrió el crucero "Costa Concordia" frente a la costa de la Toscana en Italia.

 

De los 4.229 pasajeros y tripulación que había en el buque fueron trasladados, hasta el momento, 4.179 a Porto Santo Stefano, informaron las autoridades portuarias. En tanto, entre los 3.220 pasajeros viajaban 52 niños menores de 6 años, según el prefecto de la localidad italiana de Grosetto, Guiseppe Linardi, vecina de la isla de Giglio, frente a cuyas costas encalló el barco.

 

El cuerpo de bomberos confirmó que el crucero encalló en la madrugada del sábado ante la costa de la isla de Giglio y presenta grietas en ambos costados de la nave.

 

Alrededor de 150 personas fueron rescatadas del mar y aunque la prensa italiana habla de varios muertos, sólo fueron confirmados tres, de quienes no se difundió las identidades.

 

El prefecto de la región de Grosseto, Giussepe Linardi, confirmó que los equipos de rescate aún continúan trabajando, para localizar a pasajeros en el agua.

 

Según los medios italianos, la nave "Costa Concordia" podría estar siguiendo una ruta equivocada, ya que no debía encontrarse en el punto donde sufrió el impacto en el casco, según los medios italianos.

 

Sin embargo, el director general de la compañía Costa Cruceros, Gianni Onorato, dijo que hasta que no se sepa cuáles son las causas del suceso, no se sabrá por qué la nave estaba tan cerca de la costa; si se debió a un problema técnico o humano.