Nación y Río Negro analizan proyectos de eficiencia energética

El gobierno nacional, a través de la secretaría de Energía, y la provincia de Río Negro trabajarán de forma conjunta en el proyecto piloto de Gestión Eficiente de Flotas, que tendrá a la provincia como pionera.

Con el proyecto se busca fomentar la eficiencia energética en el transporte y capacitar a los gestores de la flota provincial para que comiencen a realizar una correcta gestión del combustible, a través de la generación, el seguimiento y el monitoreo de diversos indicadores. 

El proyecto se desarrolla en conjunto con la secretaría de Energía de Río Negro y la dirección de Vialidad de la provincia gobernada por Arabela Carreras. Esta semana se realizó un encuentro virtual que reunió a las autoridades. Está proyectado que Santa Fe sea la segunda provincia en lanzar la Gestión Eficiente de Flotas. 

A partir de la implementación de estrategias de reducción de consumo se espera lograr ahorros económicos y beneficios ambientales derivados de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de contaminantes de efecto local.