Nación y provincia financiaran obras en puerto rosarino

Las obras que serán construidas por una UTE conformada por tres constructoras, prevé la construcción de un nuevo muelle de 350 metros a cargo del gobierno de Santa Fe, el relleno de una dársena de 23 hectáreas y un nuevo muelle de más de 300 metros a cargo de la Nación con una inversión de 120 millones de Pesos.

La gobernación de Hermes Binner, informó que para hacer frente a la inversión, "se incluyó en el presupuesto un compromiso plurianual que ascenderá a no menos de 60 millones de pesos, que será ejecutado a lo largo de los próximos cinco años".

A las inversiones, nacionales y provinciales, se sumarán las que deberán encarar los dos concesionarios que actualmente administran el puerto de Rosario: la Terminal Portuaria y Servicios Portuarios, a los efectos de adecuar las plataformas.

"El puerto de Rosario, debe expandirse y convertirse en un buen puerto de contenedores que hoy la ciudad no tiene", aseguró el gobernador Binner, al presentar el proyecto en dependencias de la Bolsa de Comercio de Rosario ante potenciales inversores.

 

Puerto de la Música

 

"Estamos hablando de hechos fundamentales para el desarrollo de la región, que se traducirán en más producción y más puestos de trabajo", dijo al destacar la presencia de representantes gremiales, empresariales y de la cultura.

Las obras arrancarán en una primera etapa con la construcción del Puerto de la Música, en un predio de seis hectáreas ubicadas en la avenida Pellegrini y el río Paraná. En ese sentido, Binner apuntó "que se trata de una obra emblemática para Rosario y la provincia largamente pensada".

Las Obras del Puerto de la Música, que según anunciaron se iniciarán de inmediato, en una primera etapa requerirá la inversión de 40 millones de pesos, y prevé un plazo de ejecución de 18 meses