9.3 C
Buenos Aires

Moyano: “Vamos a encauzar el voto de los trabajadores”

MÁS NOTICIAS

 

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, redobló hoy su desafío hacia el Gobierno, al acusarlo de no tener "nada que ver con el peronismo" y advirtió que trabajará para "encauzar el voto de los trabajadores", de cara a las próximas elecciones, en una alternativa al kirchnerismo. "Cuando tengamos que decidir con el voto quién queremos que conduzca los destinos del país no nos podemos volver a equivocar", disparó Moyano al encabezar su acto por el Día de la Lealtad Peronista en las puertas de la sede de la CGT.


 Mientras trabaja en el armado de un partido político junto a sectores del peronismo alejados de la Casa Rosada, el camionero advirtió: "Nosotros vamos a encargarnos, si es posible, de encauzar el voto de los trabajadores". Ante miles de sindicalistas concentrados frente a la histórica sede de la calle Azopardo, el líder camionero desplegó un arsenal de críticas contra el oficialismo, al sostener que "no se puede creer que este Gobierno tenga algo que ver con el peronismo" y remarcó incluso que "todo lo contrario de lo que hacía Perón está haciendo el Gobierno hoy".


"El peronismo no es revanchista, mira hacia delante. Señora Presidenta: mire para adelante, no mire por el espejo retrovisor porque se puede llevar algo por delante", graficó Moyano haciendo alusión a su propio pasado como camionero. Sobre un escenario montado en las esquinas de Azopardo y la Avenida Independencia, y acompañado por los principales dirigentes de su CGT, Moyano consideró que "la mayoría de la gente está de acuerdo con este peronismo que proponemos y está cansada de tener miedo y desconfianza".


El líder cegestista hizo además constantes alusiones a la "poca sensibilidad del Gobierno con el pueblo trabajador" y lo acusó en varios pasajes de quedarse "con el dinero de los jubilados, de las asignaciones familiares, de las obras sociales y del mínimo no imponible". En ese sentido, hizo hincapié en que a partir de la modificación del APE, una de las primeras medidas fue "dejar de hacer los reintegros a los trabajadores que tiene hijos con capacidades diferentes para que puedan ir a escuelas diferenciadas".


Moyano, quien el año pasado sufrió la muerte de su hijo Emiliano que padecía una discapacidad mental, hizo en ese momento un alto en su discurso: "Esto me toca tan de cerca que me emociono", dijo con la voz quebrada. Al retomar la palabra, dejó otra advertencia al kirchnerismo, al volver a repudiar el proyecto de ley de accidentes de trabajo que el oficialismo busca aprobar en el Congreso y señaló que después del 17 de octubre de 1945 "no aceptamos más que se hagan leyes contra los trabajadores".


Si bien no se llegaron a reunir las más de 20 mil personas que los organizadores estimaban, miles de trabajadores se concentraron en lugar, dando lugar a un caos de tránsito en la zona y obligando a cambiar de recorrido a varias líneas de colectivos que transitan por la Avenida Paseo Colón.


Con los característicos bombos y banderas del color verde que los identifica, el sindicato de Camioneros volvió a aportar el grueso de los manifestantes, aunque también asistieron afiliados de otros gremios de la CGT Azopardo, como UATRE, los de peajes de SUTPA, Panaderos, Lecheros, los portuarios del SUPA, los motoqueros de ASIMM, Curtidores del SOC y los recibidores de granos de URGARA.


Sobre el escenario, rodearon a Moyano el secretario adjunto de esa CGT, el petrolero Guillermo Pereyra, Gerónimo Venegas, Juan Carlos Schmid, Julio Piumato, Omar Plaini, Jorge Pérez Tamayo, Abel Frutos y Facundo Moyano. Más atrás se ubicó Pablo Moyano, el secretario adjunto de Camioneros quien no ocupa ningún cargo en la CGT, y también se la vio a la diputada del Peronismo Federal Claudia Rucci y al ex militar y ex intendente de San Miguel Aldo Rico.


CGT Alsina


La CGT liderada por Antonio Caló anunció hoy que pedirá audiencias al Gobierno para reclamar la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y por fondos de obras sociales, cuya reciente resolución oficial, dijo, "tiene puntos equivocados".


"Se analizó la reunión que mantuvimos con la presidenta (Cristina Fernández) y se encomendó hacer los pedidos de audiencias para articular los temas", anunció el vocero de la central gremial, Héctor Daer. La reunión, que se realizó en la sede de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Avenida La Plata 1562, agrupó por primera vez a los secretarios gremiales y a los vocales de la central obrera, quienes también recordaron el Día de la Lealtad.


Daer indicó que uno de los principales planteos que se realizarán ante el oficialismo será contra la resolución 1200 de la Superintendencia de Servicios de Salud, que modificó el sistema de reintegros a las obras sociales sindicales. "Nos parece que tiene puntos bastante equivocados", sentenció el vocero de la CGT de Caló y agregó que la medida cuenta con "varias inconsistencias" que provocan el "desfinanziamiento automático del sistema de obras sociales".
Respecto al Impuesto a las Ganancias de los Trabajadores, Daer explicó que van “a gestionar la modificación para que los compañeros no sufran".


Por otra parte, el sindicalista de Sanidad se refirió al proyecto de ley de Accidentes de Trabajo que impulsa el oficialismo y resaltó que el mismo servirá para "que se obligue a pagar los valores reales" en los resarcimientos. Al ser consultado sobre las críticas de la CGT moyanista a ese proyecto de ley, Daer recordó que "hace cuatro años el compañero Hugo Moyano tenía una idea muy parecida, que era igual en el método y parecida en los valores".