17 C
Buenos Aires

Moyano reivindica los logros de la Rama Logística de camioneros

MÁS NOTICIAS

 

Luego de que esa cadena decidió cerrar sus puertas, los trabajadores camioneros de la Rama Logística obtuvieron el pago de la totalidad de las indemnizaciones y la continuidad laboral en Carrefour, que adquirió EKI hace poco más de un mes.

 

"No se pudo incluir a todos los trabajadores sino solo a los agremiados en camioneros. Quedaron afuera más de mil empleados de otro sindicato. No sé cómo habrán sido las negociaciones realizadas por el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que no logró siquiera hacer cobrar los haberes caídos", sostuvo Moyano.

 

En un acto realizado ayer tarde en el Salón Felipe Vallese de la CGT, en el primer piso de Azopardo 802, Moyano indicó que ello "es doloroso, porque se trata de hombres y mujeres con familias y, desgraciadamente, algunos dirigentes no ponen el esfuerzo que deben poner para defender a los trabajadores", aseguró.

 

La dignidad no se negocia

 

El jefe camionero replicó a quienes aseveran que "se terminó mi ciclo" al explicar que "sería bueno que esos dirigentes realizaran al menos un mínimo porcentaje del esfuerzo que hace el gremio camionero para que se respete la dignidad de los asalariados".

 

"A veces uno tiene bronca, porque hay gremialistas que se la dan de grandes dirigentes y, cuando tienen que poner lo necesario para defender a los trabajadores, se ocultan o se asocian con los patrones", criticó el también titular de la CGT. Moyano consideró que los trabajadores "no están como deberían porque hay dirigentes que prefieren ubicarse bajo el calor de las patronales" y aseveró "no interesarle" tener "un sindicalista más" con muchos afiliados sino a "los obreros y trabajadores".

 

El jefe cegetista respondió las críticas de "personalista" y, en ese sentido, destacó que "no le interesa" que algunos se sientan incómodos con su presencia por estar del lado de los trabajadores, realidad a la que "aquellos dirigentes no están acostumbrados".

 

Los camioneros de la Rama Logística de Eki acordaron a través del gremio percibir la totalidad de la indemnización -calculada en casi 30.000 pesos por cada uno de los casi 2.000 trabajadores- de forma previa a continuar sus tareas en la cadena Carrefour, informó el sindicato.