19.5 C
Buenos Aires

Motoqueros en el tramo final para lograr su registro

MÁS NOTICIAS


Sobre la reunión Pariente expresó que “estamos muy esperanzados con este encuentro que vamos a tener con Sabor. Creemos que estamos a solo un paso de conseguir la reglamentación de la ley 3131 para regular nuestra actividad, tal como nos vienen prometiendo. El gobierno de la ciudad desoyó el reclamo de los trabajadores, y fue pateando la pelota de funcionario en funcionario hasta llegar a Ezequiel Sabor. Estamos confiados porque no existe ningún impedimento profesional, legal o técnico que haga que se demore la reglamentación, va a ser una gran herramienta para trabajar en las políticas de la actividad, especialmente en lo que se refiere a los motociclistas de mensajería y reparto domiciliario. Irnos de la reunión sin una respuesta positiva con plazos que no excedan el 2012, marcaría el fracaso de la negociación y el principio del plan de lucha”, indicó.


“Como dirigentes tenemos que ser responsables, no podemos dejar de promover proyectos a mediano y largo plazo que hagan a mejorar el escenario de nuestra profesión. La licencia profesional para todos los trabajadores motociclistas va a ayudar a ordenar las complicaciones de transito que tiene la Ciudad de Buenos Aires con las miles de motos que circulan”, argumentó Pariente. Y agregó: “Es un paso más para sumar seriedad al trabajo sobre las cuestiones viales, del tránsito y los sistemas de transporte de la Ciudad. Sin duda los beneficios que va a generar la reglamentación de la ley va a ser tanto para los compañeros motociclistas como para todos los que circulan en la Ciudad”, finalizó.


ASiMM cuenta con más de 4000 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 hs.
 

- Advertisement -spot_img