17.4 C
Buenos Aires

Moreno se reunió con los estibadores portuarios y garantizó los niveles actuales de empleo

MÁS NOTICIAS


El sindicalista arribó poco antes de las 10 hs. junto a una delegación del gremio a las oficinas del funcionario ubicadas en avenida Roca al 600, quien los recibió junto al subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Lujan. En el encuentro Moreno ratificó a los portuarios que mantendrá una política en defensa de la balanza comercial y que convocará a los distintos actores que componen el sector, como son los armadores nacionales y extranjeros, terminales portuarias del Puerto de Buenos Aires y Dock Sud, exportadores e importadores y a la cámara de depósitos fiscales para que “todos abran sus números para analizar el impacto negativo que dicen que sufren”, comentó Corvalán tras finalizar el encuentro.

 

Si bien el gremialista destacó al funcionario que se vive una merma en la actividad diaria por la caída de movimiento de contendores y posibles despidos como suspensiones, Moreno le garatinzó que “las políticas que lleva adelante no deben afectar los niveles de empleos actuales”. Corvalán avaló la política de Moreno de discutir con los “números reales” de la actividad que hay hoy con las restricciones a las importaciones para evitar que “algunos empresarios picaros dibujen los números y quieran ajustar por las fuentes de empleo”.
 

La agenda de trabajo conjunta tomará forma la semana que viene en el marco de la constitución de la mesa tripartita para que los empresarios puedan también explicar la realidad del sector, junto a los representantes del SUPA y de la Federación de Estibadores Portuarios (FEPA).”Nosotros vamos a estar atentos a cómo evolucionan estas políticas. Moreno tuvo hoy una clara comprensión de la problemática operativa laboral del estibador portuario”, finalizó Corvalán. Las reuniones de la misma y su periodicidad serán comunicadas oportunamente.

 

Obsequio

 

En un marco de distensión, el funcionario se permitió bromear a Corvalán ante las declaraciones emitidas por el gremialista la semana pasada que hacían referencia a que “si Moreno se cree muy poronga que venga al puerto y haga una asamblea”, a lo que el funcionario le regaló dos enormes huevos de pascua, “acá tenes mi garantía que son los dos huevos que tengo, te los podes llevar tranquilo”, lo que provocó una carcajada general.