17.2 C
Buenos Aires

Metrovías abonó salarios en la línea Urquiza y se normalizó el servicio

MÁS NOTICIAS

La Fraternidad, el sindicato de conductores de trenes que lidera Omar Maturano, acordó con la compañía el pago de salarios y se levantó la “retención de tareas”, que duró hasta las 13 de hoy.

El gremio anunció pasado este mediodía que se acordó con Metrovias “el pago de los salarios adeudados”, que se encontraban comprendidos en actas de común acuerdo, y el servicio de la línea Urquiza, que une las estaciones Lacroze-Lemos, se normalizó desde las 13.

“Siempre fuimos y seremos proclives al diálogo; la Empresa hoy acordó normalizar los compromisos del acuerdo paritario, que plantea un retroactivo a diciembre, por lo cual el servicio se normaliza”

La acción gremial desde la medianoche del jueves se dio por el incumplimiento de acuerdos paritarios por parte de la compañía del Grupo Roggio. Por otro lado, La Fraternidad no pudo lograr que se aplique la Conciliación Obligatoria como había solicitado, al ajustarse a derecho. “Siempre fuimos y seremos proclives al diálogo; la Empresa hoy acordó normalizar los compromisos del acuerdo paritario, que plantea un retroactivo a diciembre, por lo cual el servicio se normaliza”, sostuvieron desde el gremio ferroviario en un comunicado de prensa.

La Fraternidad ratificó enfáticamente que no se trató de un “paro o medida de fuerza”, sino del legítimo ejercicio del personal de presentarse a tomar servicio y no realizar las tareas, al no cumplirse el pago adeudado desde el mes de Diciembre, ahora abonado. También lamentó el trastorno que le generó al público usuario, y deslindó su responsabilidad por la medida aplicada en el marco de derecho que le asiste.

Por su parte, Metrovías respondió sobre el arreglo con los conductores de trenes: “Reforzamos el diálogo con la representación gremial”. El comunicado emitido por la empresa del Grupo Roggio también dijo: “Se logró llegar a un principio de acuerdo con el gremio y así poder destrabar el conflicto, a pesar de no haber recibido los recursos correspondientes para el pago del incremento adicional acordado oportunamente”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -