17.2 C
Buenos Aires

Demoras línea Urquiza: Metrovías no paga salarios y La Fraternidad retiene tareas

MÁS NOTICIAS

Desde el sindicato ferroviario que conduce Omar Maturano lamentaron el trastorno generado a los usuarios por la retención de tareas. Sin embargo, responsabilizaron a la empresa por el incumplimiento de acuerdos paritarios y aclararon que la acción gremial no se trata de un paro.

La Fraternidad, el sindicato que engloba a los conductores de trenes, lleva a cabo por 24 horas una “retención de tareas” que afecta el servicio de la línea Urquiza. A diferencia de las medidas de fuerza convencionales, las tareas retenidas implican la presencia de los trabajadores en sus puestos. Desde el gremio acusaron a Metrovías de querer instalar que La Fraternidad está de paro.


El sindicato que lidera Omar Maturano anunció ayer por la tarde la retención de tareas por 24 horas desde las cero del jueves en la línea Urquiza, ante el incumplimiento contractual por parte de la compañía. “Tuvimos paciencia, apostamos al diálogo pero la intransigencia que demuestra la empresa al no cumplir el acuerdo paritario que plantea un retroactivo a diciembre, nos lleva a tomar esta medida”, indicaron en un comunicado. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), al igual que otros gremios, apoyaron el reclamo y la acción.

Por su parte, Metrovías responsabilizó al Estado por la falta de ejecución del acuerdo. Además, indicó que en el arreglo salarial firmado entre las partes en marzo pasado “se dejó constancia de que la efectivización del pago se realizaría a partir de la disponibilidad de los recursos correspondientes”. “No obstante ello, confiamos en la continuidad del diálogo que venimos sosteniendo para destrabar la situación y poder retomar el servicio con total normalidad”, concluyó el comunicado emitido por la empresa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -