16.1 C
Buenos Aires

Meoni remarcó que “el transporte está disponible sólo para los servicios esenciales”

MÁS NOTICIAS

Piden respetar el 65 % de ocupación en el servicio de transporte de larga distancia

Asi lo reamarcó Alejo Supply, subsecretario de Transporte bonaerense, a la vez que celebró el retorno de transporte de...

Misiones y Vialidad acordaron concretar obras en la autovía Posadas-Iguazú

El convenio fue rubricado por el gobernador de MIsiones, Oscar Herrera Ahuad y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo...

Seis provincias abrieron sus puertas al turismo nacional

La inminente llegada del verano y las fiestas de fin de año instó a las provincias de Neuquén, Mendoza,...

Vuelve el tren Córdoba-Buenos Aires

El servicio retomara su actividad el 6 de diciembre próximo y mantendrá la misma tarifa que tenía previo a...

El Ministro de Transporte se refirió en declaraciones televisivas a la flexibilización de la cuarentena y el uso del transporte público en el territorio del AMBA. “Hay que tener mucha responsabilidad individual, el transporte está para los servicios esenciales”, sostuvo.

En declaraciones al canal C5N Mario Meoni advirtió que “no hay que relajarse, la pandemia está en un momento fuerte y hay que seguir haciendo los esfuerzos necesarios”y resaltó que se seguirán sosteniendo controles estrictos en el uso del transporte público. 

En ese sentido el Ministro aseguró que“No hay que retramitar el permiso, las nuevas actividades no son consideradas esenciales y por lo tanto requieren de certificado pero no estan autorizadas para el transporte público”, aclaró el ministro.

Retención de Licencias para los que no tengan permiso de circulación

Por su parte el Gobierno porteño informó que se retendrá la licencia de los conductores que no tengan permiso para circular en la ciudad de Buenos Aires a partir del martes en la nueva fase de la cuarentena, donde los controles serán más estrictos para que sólo circulen las personas que están autorizadas.

Desde la cartera de Transporte también se recordó que a partir de este martes será obligatorio el uso de la aplicación “Reservá tu tren” para viajar en el ferrocarril San Martín, en sentido a Retiro y de 6 a 10 de la mañana en días hábiles, servicio que solamente podrán utilizar trabajadores esenciales con permiso de circulación.

“Hay mucha inversión en trenes y ojalá podamos concretarla a la brevedad. Pretendemos terminar de desarrollar el Belgrano Norte y el Cargas“, concluyó Meoni.

 

- Advertisement -