13.7 C
Buenos Aires

Mejora en mecanismos de control y seguridad en Dock Sud

MÁS NOTICIAS

El convenio de cooperación firmado por el secretario de Energía, Darío Martínez, y la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud (CGPDS), Carla Monraba,  prevé trabajar en conjunto para evaluar y mejorar los mecanismos para el  desarrollo de actividades en el polo hidrocarburífero de Dock Sud.

Según lo informado por la Secretaría de Energía se buscará actualizar alcances, especificaciones y restricciones de ingreso al puerto para promover la mitigación temprana de acciones irregulares que perjudiquen el medioambiente, se destacó durante la visita del Secretario a la terminal portuaria rioplatense.

“El Puerto de Dock Sud es el principal polo hidrocarburífero urbano del país“, afirmó Martínez en el encuentro al destacar que el acuerdo permitirá “lograr la mayor sinergia posible entre la Secretaría de Energía y el Puerto de Dock Sud, en un trabajo de coordinación para lograr mejores objetivos” de gestión.

Por su parte Monraba manifestó “el Puerto de Dock Sud tiene un 50% de su trabajo dedicado al polo petroquímico y este es el comienzo de un trabajo para potenciar la matriz energética”.

Por un plazo de dos años, con posibilidad de extensión, la Secretaría de Energía y el CGPDS acordaron generar mecanismos que faciliten la actividad petroquímica en el puerto, minimizando tanto el ingreso de hidrocarburos y derivados, como su acumulación en plantas.

Junto al secretario de Energía y la presidenta del CGPDS estuvieron presentes la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla Oporto; el director de Refinación y Comercialización, Daniel Rigou; el director de Inspecciones y Seguridad, Mariano Santillán, y el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de la Municipalidad de Avellaneda, Lucas Giménez.