Maturano: “No jodan con los trabajadores esenciales”

El Secretario General del Sindicato de conductores de trenes La Fraternidad criticó duramente a los gobernadores e intendentes que impiden o perjudican el normal funcionamiento de los ferrocarriles, especialmente de cargas.

“No hay que joder con los trabajadores esenciales, no sólo con los ferroviarios”, enfatizó Omar Maturano, quien también es Secretario Adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, pidiendo asimismo que “no jodan con los colectiveros, los médicos, los enfermeros, los maestros. Déjenlos trabajar tranquilos”.

Si bien el sindicalista respaldó las medidas dispuestas por el Gobierno para el aislamiento social obligatorio por el Coronavirus, señaló que los trabajadores “tienen que padecer la falta de criterio a la hora de cumplir los protocolos. Hay gobernadores e intendentes que se comportan como patrones de estancia. Y hablan de federalismo y solidaridad cuando necesitan la plata de la Nación”.

Maturano se refirió a las protestas de trabajadores de delivery y apps que se vienen sucediendo en las últimas semanas: “Estamos trabajando con los compañeros motoqueros para que tengan su convenio de labor como les corresponde por derecho propio”.

Además, en diálogo con el programa Solo Periodismo (Crónica HD), el sindicalista se pronunció en favor de que las empresas beneficiadas por el Estado mediante el programa ATP devuelvan a futuro lo recibido: “Si cualquier persona compra un auto con financiación, se lo van a prendar. Si tiene la suerte de acceder a la compra de una vivienda, se la van a hipotecar. No pedimos nada extraño, sólo que reintegren la ayuda que reciben. Sobre todo porque hay empresas que no están perdiendo ni siquiera en esta emergencia. A lo sumo, ganan un poco menos”.

“Hoy hay un Estado presente, como corresponde, pero tampoco nos olvidamos que esa estructura la destruyeron los empresarios que se alinearon con los militares durante la última dictadura y antes también”, destacó Maturano.

Para concluir, el dirigente ferroviario se refirió al conflicto por pago de salarios con la empresa Ferrosur, y señaló que están a la espera de que los correspondientes al mes de mayo se hagan con normalidad, de forma completa, a diferencia de lo sucedido con los sueldos de abril.