14.5 C
Buenos Aires

Massa: “Me preocupa, me asusta y me da miedo escuchar a un candidato que dice que va a eliminar el subsidio al transporte porque es llevar 722 pesos el boleto del colectivo de cada uno de los cordobeses”

MÁS NOTICIAS

Sergio Massa, candidato a presidente por Unión por la Patria, estuvo en Río Cuarto, Córdoba, para anunciar la ampliación del sistema SUBE en esa provincia y habló de los planes de la oposición con respecto al pasaje del transporte público. Además, también revalorizó los biocombustibles.

En su discurso, Massa resaltó que “me preocupa, me asusta y me da miedo escuchar a un candidato que dice que va a eliminar el subsidio al transporte porque es llevar 722 pesos el boleto del colectivo de cada uno de los cordobeses”. En esa tónica, agregó que “me asusta y me da miedo un candidato que dice que va a liberar el precio de los combustibles porque es llevar el litro de nafta a 800 pesos; es condenar a la pyme y a la producción a perder competitividad”.

Por otro lado, resaltó que Argentina cuenta con biocombustibles “para crecer y para que no nos vuelva a pasar que haya empresas petroleras que tomen de rehén a la gente para frenar el crecimiento” de esos biocarburantes en el país.

Sobre las elecciones, pidió el apoyo de los cordobeses y aseguró que “por la parte que me toque, mis disculpas a los cordobeses; por la parte que me corresponde, desde el 10 de diciembre, mi compromiso en memoria de José Manuel de la Sota que Córdoba, como corazón de nuestro país, sea parte del crecimiento, del desarrollo y nunca más le tenga que hacer juicio a la Nación para ser parte de una justa distribución de ingresos”. Precisamente, sobre el ex gobernador le dedicó su compromiso con Córdoba y solicitó trabajar “juntos por la Argentina de la unión nacional que abrace a los cordobeses”.

En el acto, se anunció que SUBE se ampliará a Córdoba capital, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Alta Gracia, Río Tercero y Villa Carlos Paz. Esto coincide con el plan de unificar el transporte público y, con esto, los beneficios y subsidios para garantizar que los que lo necesiten puedan viajar.