Marinucci: “La máxima responsabilidad de los cuidados es individual”

Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos

Así lo remarcó hoy Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos e infrmó  que ya se trabaja para “implementar la reserva del lugar entre el 3 y el 10 de agosto en el tren Roca”. El funcionario detacó el buen comportamiento de las personas que abordan el ferrocarril San Martín, que comenzó hoy con la reserva ogligatoria a partir de hoy lunes.

“Estamos muy conformes de cómo se vienen comportando los pasajeros y pasajeras de la línea San Martín. El 8 de junio iniciamos las reservas en el Mitre; en 28 de junio en el Sarmiento y hoy en esta línea que, si bien traslada el 50% de los que traslada el Sarmiento, se ve un comportamiento muy bueno”, expresó Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos al canal TN.

El presidente de Trenes Argentinos señaló que hoy no tuvieron “cancelaciones ni demoras con lo cual salieron todos los trenes que estaban programados”. En esta línea señaló que “las personas que no cumplan con los permisos en el tren se les labra un acta. Debo reconocer que los que viajan vienen con permiso”, y remarcó que “la máxima responsabilidad de los cuidados es individual, nosotros desde trenes estamos trabajando para que haya distanciamiento”.

Y recordó que “la reserva del tren no significa reservar asiento sino que para aquellos que van a abordar ese tren sepan que van a poder encontrar un lugar para guardar el distanciamiento social adecuado”

Consultado sobre cuándo se implementaría esta modalidad para la línea Roca, indicó que “estamos trabajando para implementar la reserva en el Tren Roca entre el 3 y el 10 de agosto”.

Reservá tu Tren es la herramienta de software que permite reservar un asiento a aquellas personas autorizadas para utilizarlo, de modo que puedan viajar respetando el distanciamiento social durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La herramienta deberá ser usada por todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea que une las estaciones Cabred/Pilar con Retiro, en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).