12.6 C
Buenos Aires

Marinucci anunció la apertura de postas de vacunación en estaciones de tren

MÁS NOTICIAS

El Presidente de Trenes Argentinos informó que por medio de un trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires se inaugurarán espacios de vacunación en estaciones de cuatro líneas. Además se refirió a los cortes que se vienen sucediendo en el Roca.

En diálogo con Maxi Montenegro por A24, Martín Marinucci anunció que a partir del día viernes “va haber estaciones determinadas en las distintas líneas para que todos aquellos que tengan o comorbilidad y más de 18 años, o aquellos mayores de 35 que no han sido vacunados, se acerquen a una de estas postas, que de esa manera lo van a poder hacer de forma espontánea, sin necesidad de turno o sin ir a un centro vacunación”.

El Presidente de Trenes Argentinos agregó que los vacunatorios van a estar instalados en las estaciones González Catán de la línea Belgrano Sur; en Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela y Temperley de la Línea Roca; en Tigre, San Isidro, Escobar, San Martín de la línea Mitre; y “también estamos estamos en la línea San Martín en Pilar, San Miguel y Caseros, de esta manera, dando posibilidad de acceder a nuevas postas de vacunación”, detalló

Además, aclaró que quienes quieran vacunarse “no necesariamente tiene que ser del mismo municipio su domicilio al que se va a vacunar; siendo de la provincia de Buenos Aires, verifican que no haya tenido ninguna dosis aplicadas y se puede realizar la aplicación en las distintas postas”.

Asimismo, recordó que está funcionando el Tren Sanitario “que está en este momento yendo por la línea San Martín; ya hicimos la línea Roca de Constitución a Bahía Blanca llevando en este contexto de pandemia también hisopados y vacunación para todos los grupos que están dentro de los habilitados para vacunarse”.

Los Cortes en el Roca

Marinucci se refirió también a los cortes que se vienen sucediendo en las últimas semanas en la línea Roca: “es algo que no podemos prevenir; no podemos poner personal ferroviario a evitar que personal de empresa de seguridad corte la vía cometiendo un delito federal para extorsionar en función de sus condiciones laborales, los cuales acompañamos y venimos hablando con las empresas de seguridad para que garantice a los trabajadores y trabajadoras sus derechos”.

En esta línea, enfatizó: “no vamos a acceder a lo que plantean: ser planta permanente o nombrados personal ferroviario cuando en realidad cumplen una actividad que tiene otro convenio colectivo”.

Finalmente, señaló que que el sistema ferroviario está “por encima del 50% de tasa de uso; un sistema que está a su máxima de capacidad, sin cancelaciones por cuestiones de personal, sí cuestiones técnicas”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -