16.2 C
Buenos Aires

Mariano Moreno alertó sobre la situación actual de la Marina Mercante

MÁS NOTICIAS

Mariano Moreno, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje, analizó la situación actual del sector y reclamó políticas que promuevan el desarrollo de una Marina Mercante de bandera nacional. “No vamos a resignarnos a no tener marina mercante en un país con más de 5.000 kilómetros de litoral marítimo y fluvial”, expresó.
Moreno declaró que agotarán todas las instancias de diálogo para encontrar respuestas ante las problemáticas que vienen planteando, pero no descartó avanzar con medidas de fuerza de no encontrar soluciones. “Cada vez hay menos barcos, las cosas se complican día a día y ante la falta de respuestas y políticas navieras nuestra situación es grave y dificultosa”, alertó.
De esta manera, profundizó en la cuestión: “Tenemos problemas con las titulaciones de los compañeros embarcados y con la temática del trabajo. Cada vez hay menos trabajo y las condiciones a veces no son las mejores, se pauperiza el sistema navegatorio y no hay políticas claras para un desarrollo de la Marina mercante”.
Aunque reconoció que la comunicación con las áreas competentes del gobierno nacional es permanente, sostuvo que “esta falta de respuestas a veces nos lleva a situaciones de avanzar en conflictos, que podrían sencillamente resolverse si hubiese políticas públicas y una bajada de línea clara del Poder Ejecutivo”.

“Si las herramientas primarias que usamos no dan resultado, tendremos que usar las herramientas tradicionales, que son ni más ni menos las medidas de fuerza y medidas de acción directa para obtener los resultados que necesitamos, para generar condiciones y fuentes de trabajo para los argentinos”, concluyó el Secretario General del Centro de Patrones.
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img