10.6 C
Buenos Aires

Mar del Plata: Ya funciona el sistema de fotomultas con radares móviles

MÁS NOTICIAS

Con la intención de bajar la siniestralidad en la zona balnearia, ayer comenzó a funcionar el método que utiliza radares móviles ubicados en lugares estratégicos de la ciudad.

El secretario de Transporte y Tránsito marplatense, Claudio Cambareri, informó que se implementaron cuatro radares para labrar infracciones a quienes no respeten las velocidades permitidas”, que comenzó a funcionar desde ayer.

“La Municipalidad implementó este sistema con la intención de bajar la siniestralidad en Mar del Plata y no con el objetivo de recaudar. Cuando el automovilista o motociclista exceda la velocidad permitida, la cámara captará una imagen del rodado y de su dominio, como sucede en las rutas argentinas, y en un plazo aproximado de 30 días le estará llegando la infracción al domicilio registrado”, agregó el funcionario.

A pocos días de que la localidad bonaerense comience a recibir a miles de turistas por la temporada veraniega, Cambareri sostuvo: “lo que queremos es generar conciencia y que la ciudadanía entienda que la seguridad vial es una responsabilidad de todos”.

“Las fotos que tomen estos radares se utilizarán como documentación respaldatoria para probar las infracciones de tránsito ante el Tribunal de Faltas, que será quien determine el monto a pagar acorde a la velocidad en el que circulaba el vehículo”, señaló.

Al mismo tiempo, el funcionario municipal expresó que “por el momento, los radares fijos, aun no están homologados/certificados, por lo tanto todavía no realizarán multas. Esperamos que en los próximos días podamos contar con ellos”.

Son seis cinemómetros fijos que miden la velocidad y controlan cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal.

Además se instalarán tótems, que no realizan multas, sino que están destinados a que los conductores sepan a qué velocidad están circulando.

Los tótems estarán ubicados en avenida Constitución y Ruta 2, en el acceso a Mar del Plata; la avenida Luro y Champagnat y en Plaza del Milenio, sobre el Boulevard Marítimo, Frente al casino de esta ciudad.

La velocidad máxima permitida para circular en calles es de 40 kilómetros por hora, mientras que en avenidas es de 60, según establece la Ley Nacional de Tránsito (N° 24.449), en su artículo 51.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -