Proponen controles para evitar excesos con fotomultas en Provincia

La observación viene mano de Marcelo Pacífico, senador provincial  por Cambiemos, que presentó un proyecto de pedido de informes con el objetivo de conocer el estado en que se encuentran los cinemómetros  (más conocidos como cámaras de fotomultas), fijos o móviles en las rutas de la provincia de Buenos Aires y sus Municipios.

El sistema para la aplicación de fotomultas por infracciones de tránsito estará funcionando en  la  capital provincial de La Plata en un plazo máximo de dos meses. Según lo estimaron  las áreas responsables  se  adjudicará la licitación para la contratación de la empresa que instalará 25 cámaras en las principales avenidas y semáforos para detectar exceso de velocidad y pase de semáforo en rojo.

En este marco el senador Pacífico explicó que su propuesta tiene busca  “evitar graves perjuicios a la seguridad pública y vial, y optimizar la normativa referida al control de tránsito (ya sea de transporte y de velocidad en ruta), así como también evitar abusos y preservar a los conductores de una mera finalidad recaudatoria”, dijo.

“En la provincia de Buenos Aires, con su cúmulo de tránsito y parque automotor, se agudizan los riesgos de la siniestralidad y mortalidad en accidentes viales. Por eso, con este proyecto buscamos garantizar la seguridad, la fluidez al conducir y el uso correcto de los instrumentos de velocidad”.

“El objetivo es que los conductores residentes en la Provincia y aquellos que transitan de manera circunstancial estén guiados por las mismas pautas de prevención en la siniestralidad vial y el control del tránsito, más que focalizar las medidas en la recaudación a través de infracciones y cuando éstas se emitan deberán labrarse con todas las garantías a los multados”, finalizó el Legislador.