21.9 C
Buenos Aires

Mar del Plata: Taxistas en “estado de alerta y movilización” por posible llegada de Uber

MÁS NOTICIAS

Subte: el lunes reabren cinco estaciones

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) anunció que reabrirá a partir de este lunes 8 otras cinco...

Avanza el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en el AMBA

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis;...

Avanza la recuperación del Tren Norpatagónico

El titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, destacó los avances logrados en el plan para la recuperación del...

Piden prioridad para la comunidad educativa en el transporte público

Desde la CNRT, se alertó que hay que buscar el escalonamiento horario y agregó que se está llegando al...

En las últimas horas, el Sindicato Único de Peones de taxi de Mar del Plata se declaró en “estado de alerta y movilización” ante la posibilidad del ingreso de Uber en la ciudad balnearia. El próximo miércoles realizarán una asamblea para rechazar el desembarco de la plataforma.

En este sentido el titular del sindicato, Salvador Cirone, explicó hoy que “el próximo miércoles a las 10 en la sede gremial realizaremos una asamblea para delinear el plan de lucha en defensa de las fuentes de trabajo. En los últimos días amanecimos y nos encontramos con un cartel publicitario, que nos puso en estado de alerta”.

De esta manera, Cirone expresó que “a mediados del año pasado, el intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, se manifestó en contra de que esta empresa se instale en la ciudad, por lo que le pedimos que intervenga de forma urgente ante el posible desembarco”.

“Colocaron un cartel publicitario sin habilitación, pero no nos extraña porque es como trabajan, hacen todo y se instalan en las ciudades sin permisos” cuestionó el sindicalista, y agregó “esta empresa viene a destruir las fuentes laborales de muchas familias, por eso estamos dispuestos a dar batalla contra este monstruo que trae desigualdad y precarización a una actividad que ya está regulada por el Estado”.

Finalmente, concluyó “el invierno pasado nuestro trabajo ha mermado un 40 por ciento y si ellos vienen será peor aun. Ellos se basan con que vienen a crear fuentes de trabajo y es mentira, porque nos afectará notoriamente si desembarcan en esta ciudad balnearia”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -