17 C
Buenos Aires

Mar del Plata sede del Seminario Internacional Saneamiento Hídrico

MÁS NOTICIAS

 

El encuentro, que contará con la participación de representantes de más de 20 países, se denominará “Sistemas de Emisarios” y se realizará en el NH Gran Hotel Provincial de esta ciudad.

El seminario está organizado, entre otros, por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Municipio de General Pueyrredón.

Del simposio participarán profesionales y reguladores de diversos países, que realizarán una visita guiada al emisario.

El principal objetivo del encuentro es presentar los avances en ciencia y tecnología de todos los aspectos relacionados con las descargas a través de emisarios y su diseño, así como facilitar la comunicación entre los diversos grupos de profesionales y organismos de financiación en este campo.

Desde el Ente de Obras Hídricas, su titular, Edgardo Bortolozzi, indicó que en Mar del Plata la obra del emisario submarino (obra de desagüe lejos de la costa) se enmarca dentro de un "plan de manejo costero integrado”.

“El emisario marplatense otorgará a la ciudad y a sus habitantes un cambio rotundo e innovador en lo que respecta al tratamiento de sus aguas residuales y el resguardo de la calidad ambiental de su costa”, dijo.

Además, detalló que “de este simposio estarán participando representantes de 20 países, quienes expondrán trabajos de este tipo en distintas partes del mundo”.

El encuentro, que ha sido declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, está coordinado por el Comité Conjunto "Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidro-Ambiental" (IAHR) y contará con el auspicio del Banco Internacional de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.