Mar del Plata: Reunión de autoridades para mejorar el puerto

El titular del Consorcio Portuario, Martín Merlini, se reunió con el diputado del Pro Juan Aicega y el concejal Guillermo Volponi, para tratar temas portuarios. Uno de ellos fue la generación de energía por vías renovables para el área.

Además de tratar temas de sustentabilidad para el puerto, se habló de pesca y comercio exterior. Se charló también sobre el recurso ictícola, la producción en tierra y la profundización acerca de la generación de recursos para el funcionamiento de la actividad, según indicó el diario La Capital. La generación de energía por vías renovables fue uno de los temas clave de la reunión, que se viene trabajando en el Consorcio desde hace algunos meses.

El edil comentó que “uno de los temas que nos ocupan anticipar respuestas favorables para la producción, y en eso Mar del Plata requiere de una modernización profunda en el campo de la generación de energía”. Luego, agregó que “es imprescindible para la industria contar con los recursos necesarios para producir, por lo que entendemos que debemos acompañar proyectos serios de generación de energía por medio de fuentes renovables, como se está impulsando en el puerto de la mano de la energía undimotriz”, según publicó el portal marplatense.

El titular del Consorcio Martín Merlini, por su parte, coincidió en la importancia de este tipo de desarrollo y se mostró en un todo de acuerdo con la posibilidad de darle impulso a propuestas que tiendan a agregarle valor a la estación portuaria en inmejorables condiciones de sustentabilidad y desarrollo energético. Al respecto se expresó el diputado Aicega, quien además resaltó que “estas propuestas están alineadas con las políticas que a nivel nacional viene desarrollando el Gobierno del Presidente Mauricio Macri, a través de las áreas de Energía, Producción y Medio Ambiente, como así también en el ámbito legislativo”.

Volponi señaló que desde el Concejo Deliberante viene desarrollando “una intensa agenda de trabajo alrededor de las energías renovables”, y recordó que en apenas cuatro meses de trabajo ya presentó dos propuestas relacionadas con esta temática, como “la adhesión del municipio a la ley 27.191 de generación distribuida y la declaración de interés municipal para la generación de energía undimotriz”.