El presidente de la Nación, Mauricio Macri, vistió esta mañana el buque Celebrity Eclipse, el más que grande que llegó a Buenos Aires desde que empezó la temporada, y el primero que hizo su aprovisionamiento de mercaderías en el país a partir de las modificaciones efectuadas al Código Aduanero.
Los cambios promovidos eliminaron trabas burocráticas que limitaban la actividad del sector, ya que antes los cruceros pernoctaban en Buenos Aires para luego aprovisionarse en Montevideo.
Recibí junto a @MauricioMacri el Crucero Celebrity, un buque que llega al país con miles de turistas. Gracias a las nuevas medidas, por primera vez un buque va a aprovisionarse en Argentina, con producción nacional que antes compraba en otros países. pic.twitter.com/5nQoHONFzF
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) 10 de diciembre de 2018
Con las nuevas condiciones establecidas se incrementará el flujo de cruceros y habrá plazos más flexibles y amplios para la permanencia de los turistas que visitan la Ciudad con estas travesías, según un comunicado de prensa de Presidencia.
El Presidente estuvo acompañado durante la recorrida del moderno buque, que transporta a casi 4.500 personas entre turistas y tripulantes, por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades.