Los taxistas realizan cortes y marchas en CABA

zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 24: El juez de instrucción Luis Zelaya rechazó la denuncia presentada por el sindicato de taxistas contra la modalidad de transporte de pasajeros Uber, por considerar que no es delito sino "un entuerto netamente comercial". FOTO: ARCHIVO NAzzzz

Hoy, el próximo martes y el jueves se llevarán a cabo distintas manifestaciones de taxistas porteños contra las plataformas de transporte privado de pasajeros como Uber y Cabify.

La Asociación de Taxistas de Capital Federal (ATC) convocó a realizar cortes en distintas avenidas de la Ciudad por tres días en “defensa de los puestos de trabajo” y contra las plataformas de transporte privado de pasajeros como Uber y Cabify.

La primera de las manifestaciones se realizará hoy hasta el medidía, y las restantes tendrán lugar el próximo martes 8 y el jueves 10 de octubre. La modalidad acordada es concentrarse en distintos puntos de la Ciudad, como avenida Del Libertador y General Paz, avenida Cabildo y General Paz, avenida Ricardo Balbín y General Paz, avenida Rivadavia y General Paz, avenida Juan Bautista Alberdi y General Paz y en la avenida 9 de Julio y San Juan, y luego movilizarse. También se manifestarán en el Puente Pueyrredón, Puente Pompeya, Puente Almirante Brown y Puente Vélez Sarsfield.

Los taxistas protestan contra las aplicaciones de tecnología que brindan el mismo servicio pero, a su criterio, de manera irregular “porque violan la Ley Nacional de Tránsito y las laborales”.