Los directivos de Boeing defendieron el modelo 737 Max

Los líderes de la compañía sostienen que el diseño no tenía fallas como aseguraron algunos analistas externos. El modelo protagonizó dos accidentes que dejaron como resultado 346 personas fallecidas.

De esta manera, durante una entrevista con el Wall Street Journal, dos altos ejecutivos de Boeing Co. aseguraron frente a investigadores del gobierno de EE.UU. que el proceso de diseño del 737 Max no tenía fallas.

Boeing 737 Max

Según el artículo, Keith Leverkuhn y Michael Teal, los técnicos que supervisaron el desarrollo de la aeronave, no admitieron ningún error de procedimiento. En ese sentido, Leverkuhn, quien se desempeñó como gerente del programa Max de 2013 a 2018, dijo que el proceso fue “correcto y apropiado” y desafío la teoría que indicaba lo contrario.

Boeing dijo que Leverkuhn y Teal supervisaron a cientos de ingenieros y, dadas sus amplias responsabilidades, “no estaban ni podrían haber estado involucrados en todas las decisiones de diseño” de la aeronave. Por otro lado, Boeing también reiteró que ha tomado medidas para mejorar sus procedimientos internos.

Interior del Boeing 737 Max

El modelo 737 Max estuvo involucrado en dos accidentes que mataron a 346 personas después de que el sistema de control de vuelo de la cabina, MCAS, dominara a los pilotos y causara caídas en picado fatales.