Boeing recomienda capacitar a pilotos antes de volver a usar el 737 Max

Las aeronaves se encuentran inoperables desde el mes de marzo del año pasado, luego dos accidentes casi sucesivos que causaron la muerte de 360 personas.

La fábrica Boeing recomendó la capacitación en simulador del 737 MAX además de la formación basada en un sistema informático, para todos los pilotos del MAX antes de que la aeronave retorne al servicio.

En un comunicado se indica que “esta recomendación tiene en cuenta nuestro compromiso inquebrantable con la vuelta segura al servicio, así como las modificaciones al avión y los resultados de las pruebas” y aclara que “los reguladores establecerán la resolución final”.

Greg Smith, CEO interino de la compañía con sede en Seattle, Estados Unidos, señaló que “la seguridad es la máxima prioridad de Boeing. La confianza del público, de los clientes y de las partes interesadas en el 737 MAX es de vital importancia para nosotros”.

Boeing 737 MAX
Boeing 737 MAX

“Y, con ese enfoque, Boeing ha decidido recomendar la capacitación en simulador del MAX combinada con la formación basada en un sistema informático para todos los pilotos antes de que el MAX retorne al servicio de manera segura”, detalló el directivo.Todos los aviones 737 Max que poseen las diferentes compañías aéreas del mundo, se encuentran inoperables desde el mes de marzo del año pasado, luego de que dos accidentes casi sucesivos de aeronaves de ese tipo se estrellaran, causando la muerte de más de 360 personas.

737 MAX en Argentina

En nuestro país, Aerolíneas Argentinas cuenta con cinco unidades de este tipo que se encuentran desde hace casi un año paradas en Aeroparque y Ezeiza, esperando la habilitación para volver a volar.Entre las empresas extranjeras que vuelan en Argentina, Copa Airlines, Gol, Azul y Aeroméxico, también cuentan con aviones de este tipo.