24.6 C
Buenos Aires

Los autos particulares representaron más del 50% de los robos a vehículos en verano en el AMBA

MÁS NOTICIAS

En un estudio difundido hoy, ITURAN Argentina indicó que durante el verano más del 50% de los casos de robos a vehículos sucedieron a autos particulares. En segundo lugar quedaron las pick ups y en tercero, las motos.

Según esta empresa fundada en Israel, este tipo de hurtos alcanzó el 58,9% de los eventos en enero y el 53,06% en febrero. Las marcas con mayor índice fueron Volkswagen, Fiat y Ford.

Además, afirmaron que la mayoría de los sucesos fueron entre las 18 y las 24 y que el robo a mano armada alcanzó el 77% de los casos, el 98% de ellos en la vía pública y casi el 50% por al menos dos delincuentes.

En cuanto a las locaciones, Zona Oeste del Conurbano tuvo el liderato con 56% en enero y 53% en febrero, superando a Zona Sur que llegó al 26% y 23%, respectivamente. En cuanto a Capital Federal, hubo un aumento de casi el 5% con respecto a 2022 para llegar a 8,79% y 13,27% en los dos primeros meses del año.

El estudio lleva el nombre de Indicador ITURAN de Robo Vehicular y se realiza con su cartera de más de 350 mil vehículos monitoreados. La compañía se fundó en Israel en 1994 y en Argentina cuenta con centros de monitoreo en Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Salta.