27 C
Buenos Aires

Tendencia de robo vehicular en CABA y GBA: datos del último semestre 2022

MÁS NOTICIAS

Según el “Indicador ITURAN de Robo Vehicular” (IRV), en los últimos meses del año se mantuvo la prevalencia de robos y hurtos en la vía pública y bajo la modalidad de mano armada. 

La compañía dedicada a la implementación de innovación y tecnología enfocada en servicios de recupero vehicular, dio a conocer su nuevo “Indicador de Robo Vehicular”, con datos del mes de diciembre, realizado por su Centro de Comando y Control en CABA y GBA, que permite observar las tendencias a lo largo del año.

El último informe muestra que, en cuanto a las modalidades, el 65.67% sucedió a mano armada mientras que el 34.33% se trató de un caso de hurto, diferencia que se mantuvo a lo largo del último semestre de 2022. En cualquiera de las dos modalidades, la mayoría ocurrió en la vía pública.

Las zonas oste y sur del gran Buenos Aires son las de mayores casos reportados con un 45.79 y 30.84 % respectivamente.  

El Indicador de Robo Vehicular(IRV) nos permite analizar el crecimiento o decrecimiento de los hechos delictivos ocurridos en la cartera de clientes de Ituran Argentina. Ayuda a comprender mejor el entorno e identificar variaciones en las zonas de siniestros, ajustar nuestras políticas internas y lograr que, tanto nuestros operadores como nuestras fuerzas de seguridad, trabajen con mayor rapidez y efectividad”, asegura Franco Taraborrelli, Gerente General de Ituran Argentina.

De julio a diciembre, el horario de mayor incidencia de robos se mantuvo en la franja de 18 a 24. Representando, en el último indicador, a un 37.31% de los casos.

Lo que llama la atención y seguimos analizando, es la variación de los días”comenta Daniela Medina, Gerenta del Centro de Comando y Control de Ituran Argentina.

En este sentido, el informe destaca que, durante diciembre, el día de mayores episodios fue el viernes (20.56% de las veces), mientras que en noviembre había sido los martes (23.29%); en octubre, los sábados (19.44%); en septiembre, los jueves (21.05%); en agosto, los martes (24.21%); y en julio, los domingos (21.79%).

Según el análisis de Ituran, durante el mes de diciembre en la mayoría de las modalidades los delincuentes se movilizan a pie (60.38%) y, en menor medida, usan como apoyo otro auto (25.33%) o una moto (14.29%).  

En cuanto los tipos de vehículo más robados, se mantiene la tendencia semestral en autos, en casi la mitad de los episodios (49.53%), y en 4×4 pick ups en un 29.91% de los casos. Y, en lo que refiere a las marcas más robadas en las zonas de mayores eventos, el “Indicador ITURAN de Robo Vehicular” (IRV) permite observar que Toyota y Volkswagen lideran los episodios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -