17.3 C
Buenos Aires

Licitarán el bulevar de acceso al puerto Bahía Blanca

MÁS NOTICIAS

El proyecto abarcará 300 metros lineales, con zonas de encuentro, una fuente, un área infantil y otra de salud. Se licitará el próximo 31 de julio y tendrá un plazo de ocho meses para su ejecución.

La apertura de sobres está prevista para el próximo 31, con las ofertas económicas presentadas para recuperar el histórico bulevar Mario Guido, según informó La Nueva. Los trabajos incluirán una fuente y la disposición de pistas de salud, baños públicos, juegos infantiles y cinco zonas de encuentro. Habrá cámaras de seguridad instaladas, riego por aspersión e iluminación ornamental, según lo publicado por el portal.

La obra se enmarca en el plan del paseo portuario, que ya concluyó su primera y segunda etapa. El proceso licitatorio fue decidido por el Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca (CGPBB). Entre las obras realizadas se encuentra la recuperación de muelles y de la calle Guillermo Torres, realizada por el Municipio, informaron desde La Nueva.

Detalles de las obras

El proyecto incluye la extracción de los árboles ubicados en la rambla central, salvo las palmeras. Además, se construirán 467 metros de cantero con bancos de hormigón, bebederos y cestos de basura, publicó el diario.

También colocarán una fuente plana de 28 metros cuadrados que tendrá 28 picos antivandálicos para lanzar agua en forma de chorro. La vereda tendrá, en los 41 metros cuadrados de piso, bloques de hormigón.

Habrá cuatro equipos de pedaleo con remos, una rueda decervicales, tres fortalecedoras de piernas, una silla de empuje, una máquina de bamboleo de cintura y dos extensores de brazos. Para la ejecución de los trabajos el CGPBB dispuso que la licitación salga con un presupuesto oficial de 18 millones de pesos.

La iniciativa fue consecuencia de una serie de medidas de seguridad impuestas por la Organización Marítima Internacional (OMI) que impusieron fuertes restricciones al acceso de la población a los muelles locales.

En esa oportunidad el arquitecto paisajista Horacio Miglierina, autor del proyecto, había señalado que se diseñó un ámbito destinado al paseo y a la recreación que, a partir del bulevar Guido, finalizara en el muelle de pescadores. “La idea es que este sitio conviva con las actividades comerciales e industriales que se desarrollan en el sector, generando un vínculo estrecho con el mar y con las típicas lanchas amarillas“, explicó, según La Nueva.

Ese proyecto, al igual que el actual -y que fue anunciado el año pasado por el Consorcio– apuntaba a desarrollar una amplia zona con solados, esculturas, lugares de sombra, bancos y quioscos, donde se iban a expender mercaderías y comidas vinculadas con la actividad pesquera y portuaria.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img