11.7 C
Buenos Aires

Las agencias de lotería porteñas reclaman ser Pymes y acusan el impacto de las restricciones

MÁS NOTICIAS

Las nuevas restricciones horarias afectan el movimiento de pasajeros en las terminales de transbordos de pasajeros. Locales cerrados, baja de clientes, es de nuevo la cara cotidiana. Una de las actividades golpeadas es la de las agencias de lotería, muchas ubicadas a metros de las terminales o puntos neurálgicos por ser las más codiciadas. Hoy nucleadas en su cámara hicieron público su malestar por la falta de de respuestas para ser categorizadas como PyMES.

La Cámara de Agencias Oficiales de Lotería de la Ciudad (CAOLBA), que preside Diego D’Agostino, cuestionó a la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación del ministro Matías Kulfas “por no haber atendido en ocho meses el reclamo de los agencieros de todo el país para ser nuevamente categorizados como MIPyMES”, sostuvo D’Agostino.

“En un encuentro por Zoom en agosto de 2020 los funcionarios de Kulfas tomaron nota para que nos reconozcan como “Comerciantes Independientes”, osea MiPyMES, que es lo que somos, pero injustamente el decreto 340 del 2017 nos califica como operadores de juego”, explicó.

El dirigente reconoció que recibieron mensajes de “buenas intenciones y cordialidad de las autoridades de la Secretaría de PyMES, pero nada concreto. No revierten la situación y este silencio, que interpretamos cómo desidia, genera más incertidumbre”, agregó.

“Nos mantienen tipificadas a las agencias a la par de grandes casinos y bingos, cuando somos PyMES en su mayoría familiares. A pesar de haber mantenido reuniones para solicitar formalmente el cambio, hoy nos encontramos igual que hace un año y nos sentimos abandonados por el Ministerio ya que no se hizo eco de ninguno de nuestros reclamos”, lamentó D’Agostino.

El sustento de más de mil familias en riesgo

En la ciudad hay más de 1200 agencias oficiales bajo la órbita de la Lotería de la Ciudad (LOTBA SE). “Este abandono se produce en un contexto de mayores restricciones horarias que no hacen más que agravar nuestra situación, que ya viene siendo crítica, en donde las agencias no están generando rentabilidad y se nos niega la asistencia que nos corresponde por nuestras dimensiones y nuestras condiciones de generadores de puestos de trabajo”, concluyó D’Agostino.