11.7 C
Buenos Aires

Massa sobre Ganancias: “Es un alivio para trabajadores y clase media. Ahora vamos por las Pymes”.

MÁS NOTICIAS

Sergio Massa firmó anoche en su despacho de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias luego de que fuera sancionado por amplia mayoría en el Senado.

Ahora el proyecto de ley sancionado pasa al Poder Ejecutivo para ser promulgado. La medida llevará alivio a más de 1,2 millones de trabajadores y jubilados de todos el país que cobran hasta $150.000 mensuales brutos.

Junto al secretario Parlamentario de la Cámara baja, Eduardo Cergnul, Massa además firmó el proyecto de ley de actualización retroactiva de las categorías del monotributo, también sancionado por la Cámara alta, otra medida que significará un alivio para el bolsillo de la clase media.

“Es alivio para más de 1,27 millones de personas. Un paso para mejorar el ingreso de nuestros trabajadores, jubilados y clase media. Ahora vamos por el segundo paso: las pymes. Rebaja a cerca de 150 mil Pymes del Impuesto a las Ganancias. Que sea también ley”.

Los trabajadores de ANSES, a favor de la medida

Al respecto, el secretario general del Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) y diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Carlos Ortega, sostuvo “esta ley urgente, necesaria, viene a reparar el duro golpe al bolsillo de los trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas durante el gobierno de Mauricio Macri, en el que se duplicó la cantidad de personas alcanzadas por el impuesto”.

Carlos Ortega, secretario general de SECASFPI y diputado nacional del FdT

Asimismo, remarcó “la medida beneficiará de manera directa a más 1 millón 300 mil trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, contribuyendo además a reactivar el mercado interno y la economía en general, en este difícil contexto” y concluyó “sin dudas, es un ejemplo más de un Estado presente, que promueve políticas que defienden un único interés, el del pueblo argentino”.