21.8 C
Buenos Aires

Lanzaron la nueva etapa Plan Federal de Educación Vial

MÁS NOTICIAS

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó esta semana la nueva etapa de su Plan Federal de Educación Vial a través de nuevos cursos de capacitación. Estos fueron realizados en Reconquista y Santa Fe.

Las jornadas fueron presentadas por personal del Centro de Formación de la ANSV los días lunes y miércoles de esta semana, respectivamente. “Se compartieron conceptos, recursos y actividades para que la educación vial pueda abordarse en las aulas como contenido transversal en todos los niveles de enseñanza”, afirmaron a través de un comunicado.

“Con esta nueva propuesta de congresos presenciales que iniciamos en Santa Fe vamos a recorrer las provincias para reforzar y aumentar las capacitaciones a docentes, porque entendemos que es una herramienta de formación fundamental para que la seguridad vial esté presente en las aulas y se convierta en un tema en la agenda diaria de los argentinos”, afirmó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV. “Esto se suma a todo lo que ya venimos haciendo, como la entrega de cuadernillos prácticos distribuidos en escuelas públicas y privadas de todo el país y distintas charlas y talleres por los que ya pasaron miles de personas”, agregó.

Este curso continuará con un recorrido virtual de manera sincrónica en una plataforma y tendrá como evaluación definitoria un trabajo final. Luego de Santa Fe, serán replicados en otros distritos del país.

- Advertisement -spot_img